Skip links

Tour lo mejor de Azuero


Descubre el corazón cultural de Panamá. Un recorrido por la cultura tradicional donde podrás vivir y compartir con la población local sus tradiciones más ancestrales.

 

  • Precio/persona: $160
  • Duración: Día completo
  • Transporte/persona: $20 (adicionales)

Este tour está diseñado  para los viajeros que quieran ponerse en contacto con la población local y viajar de una manera fuera de lo común. Tendrás la oportunidad de descubrir los productos más tradicionales de la Provincia de Herrera y conocer las técnicas ancestrales de la artesanía local,  el folclore, actividades culinarias y muchos otros.

El viaje comienza por la mañana, donde comprenderás porqué el pueblo de la Arena es tan famoso por su cerámica y el difícil arte de la alfarería. Conoce el taller donde se confeccionan las sandalias típicas panameñas, las famosas “cutarras”.

Descubre como se produce el “Guarapo”, un refrescante jugo de caña de azúcar, como se cocina la miel de caña y aprende como se hace el famoso “Pan de la Arena” considerado el mejor pan de la republica panameña, no sólo por su olor, sabor o color, sino porque es preparado 100% a mano.Es todo un privilegio poder apreciar cómo esas manos se sincronizan tan perfectamente para trenzar rosquillas tan parecida unas a otras que sólo máquinas y moldes podrían hacerlas.

Al medio día probará un almuerzo típico panameño en una fonda local.

El tour continuará para observar en detalle la confección de la pollera, uno de los trajes típicos más hermosos del mundo, visitando a artesanas que han dedicado toda su vida a la elaboración del vestido. También visitará talleres de los artesanos locales dedicados al folclore panameño donde confeccionan las máscaras de diablicos que se usan para las danzas de los Diablicos Sucios y del Gran Diablo y como elaboran los tambores de madera que no pueden faltar en la música típica panameña.

Return to top of page